Asociación de Alumnos EOI San Fernando

Inicio » JUNTA DIRECTIVA » ¡¡ NO A LA SUPRESIÓN DE GRUPOS PRESENCIALES !!

¡¡ NO A LA SUPRESIÓN DE GRUPOS PRESENCIALES !!

Comentarios recientes

Mar Escandon en VUELTA A CLASES
alumnoseoisfdo en VUELTA A CLASES
Mar Escandon en VUELTA A CLASES
paloma lorenzo gilsa… en VUELTA A CLASES
alumnoseoisfdo en TALLERES DE CONVERSACIÓN TERCE…

Blogs que sigo

Aquí os dejamos la nota de prensa que hemos enviado a todos los medios para su publicación, denunciando la supresión paulatina de grupos presenciales en favor de grupos semipresenciales. Pensamos que deben coexistir ambos sistemas, ya que son compatibles y necesarios para cada tipo alumno. No hay que suprimir nada.

Hemos hecho hincapié denunciando la situación en la que se encontrarán los compañeros de 1º Alemán el año que viene,: no todos podrán continuar en 2º curso, ya que no hay suficientes plazas ofertadas por la Junta.

Esta es la NOTA DE PRENSA:

La Junta de Andalucía ignora a los estudiantes de alemán y los condena a abandonar los estudios por falta de plazas

Por todos es sabido que el aprendizaje de idiomas es cada vez más una necesidad y no una voluntad. Tanto es así, que todos los alumnos universitarios deben poseer un B1 (tercero en las EOI) al finalizar su Grado, como requisito indispensable para obtener la correspondiente titulación. Igualmente es una gran necesidad para todas aquellas personas que, de una u otra manera, desarrollan su labor profesional en relación con el potencial número de visitantes que puede tener nuestra ciudad: rutas turísticas, establecimientos hoteleros, restaurantes, bares, tiendas y comercios,…

Por todo ello, la Asociación de Alumnos de la EOI San Fernando no sale de su sorpresa al enterarse de la última “maniobra” llevada a cabo por la Junta de Andalucía para menoscabar de manera constante las Escuelas Oficiales de Idiomas y el número de plazas que en ellas se ofrece.

Ya hace unos años, la Junta intentó llevar a cabo el cierre total de las EOI y la incorporación de su profesorado en institutos de enseñanza obligatoria, iniciativa de la que tuvo que desistir por el gran movimiento estudiantil y profesional que se movilizó para evitarlo. Dada la imposibilidad de llevar a cabo la mencionada estrategia de cierre, la Junta ha decidido hacer lo mismo de manera camuflada, sustituyendo de manera progresiva grupos presenciales por grupos no presenciales. “No olvidemos que la mejor manera de aprender un idioma es sumergirse en él, cosa que hacen los alumnos de las EOI durante cuatro horas y media a la semana” –afirman los componentes de la Junta Directiva. “Es indignante que utilicen unas estadísticas que no reflejan la realidad de la situación” –lamenta D. José Carlos Vara Llerena, quien explica que “la enseñanza semipresencial debería ser una opción más, no una excusa para mermar cada día más las EOI”.

“Los argumentos de la Junta de Andalucía hablan de estadísticas y nosotros hablamos de personas” –añade Cristina Pita, la secretaria de la Asociación. Los porcentajes de personas que aprueban al presentarse a los exámenes en ambas modalidades son muy diferentes. El porcentaje en semipresenciales es mayor, pero la enseñanza no llega a tanta gente; ya que –por poner un ejemplo- si en semipresenciales se presentan 4 personas (que es lo más común) y aprueban 3, el porcentaje de aprobados es del 75%; si en presencial se presentan 30 y aprueban 15, el porcentaje es tan sólo del 50%. “Los políticos manejan las cifras a su antojo, hablemos claro –afirma Francisco Cardenete, tesorero de la Asociación-: Nosotros apostamos porque 15 personas aprendan frente a que lo hagan sólo 3”.

Todo este revuelo resulta de conocer que la Junta de Andalucía ha decidido suprimir uno de los cursos de 2º de Alemán, para cambiarlo por un grupo semipresencial. Con esta decisión no se puede garantizar que quienes en el presente curso aprueben los exámenes de 1º, tengan plaza en 2º; y en este caso deberían cambiarse a la modalidad semipresencial. “Es un disparate que si alguien se esfuerza y aprueba los exámenes no disponga de una plaza para el siguiente curso y que la Junta, en lugar de premiar su esfuerzo, le dé una patada y lo mande a la calle por haber suprimido un curso”- afirma José Luis Palazón –vicepresidente-, quien añade que “resulta paradójico leer la propaganda electoral del PSOE hablando de “enseñanza de calidad para todos” cuando lo que realmente pretende es apostar por la cantidad en detrimento de la calidad.

¡¡NO A LA SUPRESIÓN DE GRUPOS PRESENCIALES!!

¡¡ NO A LA ELIMINACIÓN SIBILINA DE LAS EOI DE ANDALUCÍA !!

¡¡ PARA YA, JUNTA DE ANDALUCÍA, CON TUS TEJEMANEJES !!

BASTA_YA_copiar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Les voisins d'en bas

Nuestro punto de encuentro....

Asociación de Alumnos EOI San Fernando

Nuestro punto de encuentro....

A %d blogueros les gusta esto: