Asociación de Alumnos EOI San Fernando

Inicio » JUNTA DIRECTIVA » Reunión con el partido PODEMOS SAN FERNANDO en la EOI

Reunión con el partido PODEMOS SAN FERNANDO en la EOI

Comentarios recientes

Mar Escandon en VUELTA A CLASES
alumnoseoisfdo en VUELTA A CLASES
Mar Escandon en VUELTA A CLASES
paloma lorenzo gilsa… en VUELTA A CLASES
alumnoseoisfdo en TALLERES DE CONVERSACIÓN TERCE…

Blogs que sigo

Ayer jueves, 21 mayo, la Asociación de Alumnos y la Dirección de la EOI tuvimos una reunión con D. Ernesto Díaz Macías, candidato a la alcaldía de San Fernando por el partido PODEMOS-SAN FERNANDO, así como con parte de su equipo: Ana Mª Oliva y Mª Carmen Bey (alumna de la EOI, todo hay que decirlo…)

Por parte de Asociación estuvieron D.Jose Carlos Vara LLerena (presidente), Dª Cristina Pita Vera (secretaria) y D. Francisco J.Cardenete (tesorero); representando a la dirección de nuestra escuela estuvo D.Sébastien Aller LLamas.

En la reunión tratamos dos temas muy importantes para  todos los más de 1400 alumnos matriculados, 15 profesores y cerca de 1200 solicitantes (sin plaza en la EOI por falta de espacio). El primero fue el EDIFICIO PROPIO: el Sr Ernesto Díaz recorrió las instalaciones actuales de la EOI San Fernando, observando y viviendo de primera mano las dificultades por las que pasamos los 1400 alumnos para el aprendizaje de idiomas: pésimas infraestructuras, equipos de sonido no adecuados, eco y reverberación en las aulas, sala de profesores y despacho de dirección de miniatura, etc…. La conversación fue muy fluida y distendida, y el Sr.Díaz estuvo desde el primer momento concienciado con nuestro problema (y de la ciudad indirectamente).

Aparte de otros temas interesantes tanto para la EOI como para la ciudad y alguna propuesta e idea que le aportamos, también expusimos al Sr. Ernesto Ruiz a el problema en ciernes que hay con la SUPRESIÓN DE GRUPOS PRESENCIALES e implantación de grupos semipresenciales, por parte de la Junta de Andalucía, sobre todo el más claro y desproporcionado: no permitir que los alumnos de presencial de 1º de aleman puedan continuar sus estudios en 2º al no ofertar suficientes plazas para acogerlos.  Mostramos nuestro desacuerdo total con esta política destructiva de la Consejería de Educación, y le hicimos ver que las estadísticas que maneja la Junta para realizar este tipo de acción no tienen que nada que ver con la realidad.

IMG-20150522-WA0003 (1)

Reunion con PODEMOS SAN FERNANDO

Reunion con PODEMOS SAN FERNANDO

Enlace a artículo en El Baluarte de Cádiz sobre la reunión

Buen ambiente, buena comunicación y una propuesta de apoyo a nivel político para solucionar nuestro problema fue el resumen de esta reunión.

Agradecemos desde aquí a D. Ernesto Díaz y todo su equipo el trato dispensado a la Asociación de Alumnos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Les voisins d'en bas

Nuestro punto de encuentro....

Asociación de Alumnos EOI San Fernando

Nuestro punto de encuentro....

A %d blogueros les gusta esto: